1º DE PRIMARIA

CONTACTO


Tutora
Olivia_Rios@gmail.com

Soy la tutora de 1º de primaria de la escuela C.E.I.P Carlemany. Este es mi correo para cualquier consulta que necesitéis

LENGUA CASTELLANA

Facilitar el escuchar, hablar y conversar con una metodología activa y participativa que se basará en actividades orales, escritas y manipulativas y con una intervención constante para hacer participar a todos a base de preguntas y de explicaciones directas.

DEBERES

Deberes para el miércoles 08/01

Tema 4

  • De la pág. 8 Eje.: 2,3 y 4.
  • De la pág.9 Eje. 5 y 3

Deberes para el viernes 10/01

  • De la pág. 10 Eje.: 2 y 5

Deberes para el lunes 13/01

  • De la pág. 11 Eje.: 2,3 y 4.
  • De la pág.12 y 13 Eje.: 8,9, 10, 11 y 12

Deberes para el mércoles 15/01

  • No hay nada.

Deberes para el viernes 17/01

Tema 5

  • De la pág.16 Eje.: 1 y 2

Deberes para el lunes 20/01

  • Estudiar T/4

Deberes para el miércoles 22/01

  • CONTROL 1

Deberes para el miércoles 24/01

  • Entregar una redacción sobre una descripción personal.

 

COMPENteCIAS BÁSICAS

  • Leer textos, formulándose preguntas sobre la lectura, para mejorar su comprensión.
  • Valorar la lengua como vehículo artístico, a través del recitado y memorización de adivinanzas, trabalenguas sencillos y canciones populares.
  • Utilizar con rigor palabras y expresiones relacionadas con los animales, las plantas y el paisaje.
  • Expresar de forma adecuada los acontecimientos relacionados con las estaciones del año.

Exámenes

22 de Enero: Control 1

  • Repaso de lectoescritura:  palabras con R suave y R fuerte.
  • La diéresis.
  • Audición, lectura y comprensión del cuento Las palabras mágicas.
  • Reconocimiento de las causas y de la secuencia de las acciones del cuento.
  • Lectura dramatizada de un texto dialogado.

15 de marzo: Control 2 

  • El verbo: pasado, presente y futuro.
  • Repaso de lectoescritura: palabras con ca, co, cu, que, qui.
  • Palabras con mb.
  • Audición, lectura y comprensión  del cuento El viaje de Simbad.
  • Reconocimiento de elementos estructurales básicos del cuento.
  • Lectura dramatizada de un texto.
  • Descripción de una escena.
  • Lectura del poema Poemar.
  • Participación activa en situaciones colectiva
Crea una página web gratis Webnode