Conocimiento del medio natural, social y cultural
A través del temario y el contenido de esta asignatura los alumnos aprenderán a respetar la naturaleza mediante valores, emociones y sentimientos que irán adquiriendo a través del acercamiento al medio natural mediantes las excursiones y salidas que realizará el colegio.
También aprenderán a desarrollar su autoestima y conocer y aprender a relacionarse en el entorno social. De esta manera se podrán evitar muchos comportamientos o actitudes erróneas que podrían afectarles en un futuro.
Deberes
Esta asignatura no tiene deberes diarios.
A continuación, expondremos el trabajo que los alumnos tienen que realizar en el mes de enero:
Elaboración de una ficha informativa de un animal
- Escoger un animal y describir las características básicas:
A continuación, expondremos el trabajo que los alumnos tienen que realizar en el mes de enero:
Elaboración de una ficha informativa de un animal
- Escoger un animal y describir las características básicas:
- Cómo cubren el cuerpo del animal
- Cómo se desplaza
- Que tipo es:herbívoros, carnívoros y omnívoros.
- Si es ovíparos y vivíparos.
- Como se deben respetar los animales y su entorno.
- Opinión personal
Competencias básicas
- Aceptar otros puntos de vista distintos al propio al utilizar estrategias de resolución de problemas.
- Comprender los cambios que suceden en el cuerpo a lo largo del tiempo como un suceso vital, para desarrollar actitudes de respeto hacia las personas mayores.
- Favorecer el conocimiento de uno mismo y desarrollar la autoestima a través del estudio de las partes del cuerpo.
- Percibir el espacio físico a través de los sentidos y desarrollar una vida sana para cuidar sus órganos.
- Conseguir información de un texto y asimilarla como conocimiento propio para conocer el entorno social.
- Evitar comportamientos erróneos sobre la nutrición y alimentación, mediante el conocimiento de las normas de higiene y nutrición, para favorecer la
- salud personal.
Exámenes
13 de febrero: Control 1
Los seres vivos y los seres inertes. Características de los seres vivos.
- Cómo cubren su cuerpo los animales: pelo, plumas y escamas.
- Cómo se desplazan los animales: patas, aletas y alas.
- Animales herbívoros, carnívoros y omnívoros.
- Animales ovíparos y vivíparos.
- Observación y clasificación de animales según diversos criterios.
- Lectura e interpretación de textos expositivos.
- Elaboración de una ficha informativa.
- Respeto por los animales y su entorno.
6 de marzo: Control 2
- Los animales domésticos.Los animales salvajes.
- Animales en peligro de extinción y animales protegidos.
- Características de los mamíferos, las aves y los reptiles.
- Características de los peces y los anfibios.
- Los cuidados de una mascota.
- Observación y clasificación de animales según diversos criterios.
- Elaboración de fichas informativas.
- Respeto por los animales y su entorno.
- Interés por el mundo animal.