1º DE PRIMARIA

CONTACTO


Tutora
Olivia_Rios@gmail.com

Soy la tutora de 1º de primaria de la escuela C.E.I.P Carlemany. Este es mi correo para cualquier consulta que necesitéis

Conocimiento del medio natural, social y cultural

A través del temario y el contenido de esta asignatura los alumnos aprenderán a respetar la naturaleza mediante valores, emociones y sentimientos que irán adquiriendo a través del acercamiento al medio natural mediantes las excursiones y salidas que realizará el colegio.
También aprenderán a desarrollar su autoestima y conocer y aprender a relacionarse en el entorno social. De esta manera se podrán evitar muchos comportamientos o actitudes erróneas que podrían afectarles en un futuro.
 

Deberes

Esta asignatura no tiene deberes diarios.

A continuación, expondremos el trabajo que los alumnos tienen que realizar en el mes de enero:

Elaboración de una ficha informativa de un animal

- Escoger un animal y describir las características básicas:
  • Cómo cubren el cuerpo del animal
  • Cómo se desplaza
  • Que tipo es:herbívoros, carnívoros y  omnívoros.  
  • Si es ovíparos y vivíparos. 
  • Como se deben respetar los animales y su entorno. 
  • Opinión personal

 

Competencias básicas

  • Aceptar otros puntos de vista distintos al propio al utilizar estrategias de resolución de problemas. 
  • Comprender los cambios que suceden en el cuerpo a lo largo del tiempo como un suceso vital, para desarrollar actitudes de respeto hacia las personas mayores. 
  • Favorecer el conocimiento de uno mismo y desarrollar la autoestima a través del estudio de las partes del cuerpo. 
  • Percibir el espacio físico a través de los sentidos y desarrollar una vida sana para cuidar sus órganos. 
  • Conseguir información de un texto y asimilarla como conocimiento propio para conocer el entorno social. 
  • Evitar comportamientos erróneos sobre la nutrición y alimentación, mediante el conocimiento de las normas de higiene y nutrición, para favorecer la 
  • salud personal.

 

Exámenes

13 de febrero: Control 1

Los seres vivos y los seres  inertes. Características de los  seres vivos. 

  • Cómo cubren su cuerpo los  animales: pelo, plumas y escamas. 
  • Cómo se desplazan los animales:  patas, aletas y alas. 
  • Animales herbívoros, carnívoros y  omnívoros. 
  • Animales ovíparos y vivíparos. 
  • Observación y clasificación de  animales según diversos criterios. 
  • Lectura e interpretación de textos  expositivos. 
  • Elaboración de una ficha  informativa. 
  • Respeto por los animales y su  entorno. 

6 de marzo: Control 2

  • Los animales domésticos.Los animales salvajes. 
  • Animales en peligro de extinción y animales protegidos. 
  • Características de los mamíferos, las aves y los reptiles. 
  • Características de los peces y los anfibios. 
  • Los cuidados de una mascota. 
  • Observación y clasificación de animales según diversos criterios. 
  • Elaboración de fichas  informativas. 
  • Respeto por los animales y su  entorno. 
  • Interés por el mundo animal.